Personal Shopper: Gina Constanza

 

Gina Constanza es una flashy girl dominicana radicada en Nueva York. Labora como Personal Shopper,  a través House of Glamour, su propia empresa , y tiene un historial de 20 años en esta otra profesión de la moda.

Recientemente trajo a República Dominicana Noche de Fashion, una forma diferente de comprar popular en NY y que va de la mano con lo que más le gusta hacer: The best shoppings

M. ¿A quién vistes?

G. Visto a todos los que necesiten mis servicios. No me enfoco en las celebridades, soy más del  público masivo. Pienso que son quienes más lo necesitan.

M. ¿Qué elemento común tienen tus clientes?

G. Nunca saben dónde hacer compras y siempre tienden a ser compradores compulsivos.

 M. ¿En qué consiste el trabajo de un Personal Shopper? ¿Qué ventajas tiene?

G. Ir de compras por ti y tu familia..La ventaja es que si no tienes tiempo de hacer las compras que requiere tu closet, yo lo hago por ti. Un Personal Shopper sabe a cuáles tiendas ir y dónde comprar lo que necesitas.

M. Una pregunta clásica, ¿a quién te gustaría vestir?

G. Me gustaría vestir y comprar para la Primera Dama de República Dominicana.

M. ¿Cómo te preparas para un cliente?

G. Primero, realizo una serie de preguntas pertinentes. En base a sus respuestas evalúo la necesidad y el estilo de la persona. El estilo a elegir debe estar aprobado por el cliente. No creo en cambios radicales, sí en cambios para un largo plazo.

M. ¿Qué pasa cuando un cliente no está satisfecho?

G. Varía mucho del por qué. Unas veces es porque se siente inseguro con su cuerpo o por complejos. Tengo que hacer el trabajo de sicóloga, ja ja. Gracias a Dios me ha pasado pocas veces y muchos han quedado contentos con mi trabajo.

M. Tiendas favoritas, las que nunca te fallan

G. Bloomindales, H&m, Target y Macy´s

Conoce más sobre los trabajos de Gina visitando House of Glamour

Tags: , , , ,

Leave a Reply

