Oscar de la Renta y su sentido de la moda

oscardelarenta

Dime lo que diseñas y te diré cómo vistes…ciertamente no cuadra con todos los diseñadores pero sí con Oscar de la Renta, uno de los hombres más elegantes del mundo de la moda y responsable de cientos de atuendos que quitan el aliento a cualquier mujer.

Para la edición de septiembre de Vanity Fair, el diseñador dominicano habla sobre su impecable estilo, para quiénes viste y lo que piensa sobre lo fashion. “Me visto de esta manera desde que era joven. Tenía 18 años cuando llegué a España, y para ese tiempo tu podrías tener un traje de sastre por sólo ocho dólares… ¡Ocho dólares!”.

De la Renta narra en esta entrevista que cuando llegó a Madrid desde República Dominicana a principios de los ´50, su grupo de amigos le advirtieron que, para salir con ellos, debía aprender  a cómo vestirse. Qué vueltas da la vida, ¿no?

 “Sabes por que casi siempre llevo una corbata? Tengo este complejo de que si camino por algún lugar usando un camiseta colorida, alguien me parará y dirá, lo siento, pero las bandas latinas entran por la otra puerta”.

Sobre la diferencia de moda y estilo, el muy refinado Oscar dice que “moda es vestirse acorde a lo que está de moda, y el estilo es más sobre ser tú mismo”.

¿Y en qué mujer piensa Oscar cuando diseña? Todas las mujeres que puedan darse el lujo de comprar mi ropa. Mis clientas son mujeres trabajadoras exitosas. Por el momento, pueden estar gastando menos, pero mi planteamiento es que la moda debe ser siempre optimista, y que la mujer siempre se sentirá atraída por la ropa bonita”. …That´s our Oscar.

 Lee la entrevista completa en Vanity Fair

Tags: ,

One Response to “Oscar de la Renta y su sentido de la moda”

  1. HONORINA Says:

    ESTA REVISTA ME ENCANTA SIEMPRE ESTA ACTUALIZADA Y TE TRAE LO ULTIMO DE LA MODA

Leave a Reply

